Region

Desembarco de pasajeros de crucero “Skorpio III” en Puerto Natales

  • En el marco de la actual emergencia sanitaria, durante la mañana del domingo 22 de marzo, se realizó el desembarco de pasajeros del Crucero “Skorpio III”, en donde se aplicaron los protocolos de salud correspondientes, entre ellos cuarentena por 14 días y chequeos médicos por parte de los funcionarios de salud.

El proceso se realizó en tranquilidad en coordinación con la Autoridad Marítima y los servicios e instituciones involucradas como entre ellos Servicio de Salud, Carabineros de Chile y la DGAC.

El procedimiento involucro un total de 46 pasajeros, de los cuales 38 fueron trasladados en buses al aeropuerto de Punta Arenas, con el objetivo de ser embarcados en vuelos previamente coordinados.

Mientras tanto los 8 pasajeros restantes de la embarcación fueron autorizados a desembarcar, siendo derivados según su destino con escolta policial, entre ellos 2 a el aeródromo de la ciudad para un vuelo programado de traslado, 2 a un hotel local a espera a vuelo correspondiente desde el aeropuerto de Punta Arenas, mientras que 2 pasajeros residentes de Puerto Natales fueron escoltados a su domicilio por personal de Carabineros, siendo instruidos para cumplir aislamiento por parte del Servicio de Salud.  Mientras tanto la embarcación se dirigirá a Puerto Montt en donde desembarcaran los pasajeros restantes residentes de la mencionada ciudad.

El Capitán de Corbeta Litoral Octavio Valenzuela, Capitán de Puerto de Puerto Natales, señaló “esta actividad se desarrolló en forma normal por parte de las autoridades competentes, Seremi de Salud, la Autoridad Marítima y Carabineros de Chile, para dar cumplimiento al corredor sanitario desde Puerto Natales a Punta Arenas”. Complementando que “los pasajeros se encontraban asintomáticos al Covid-19, pudiendo cumplir su desplazamiento a sus destinos finales”.

El operativo se realizó en total tranquilidad, sin desarrollarse manifestaciones por parte de residentes de la ciudad, ejecutándose en forma expedita según la planificación interagencial previamente programada.

De esta manera la Armada de Chile, por medio de su personal y distintos estamentos, opera en resguardo de la población, manteniendo los protocolos correspondientes en el actual contexto sanitario, siendo parte de un esfuerzo coordinado por distintas instituciones en el actual Estado de Excepción Constitucional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top