Region

Seremi de salud confirma dos nuevos casos de Covid-19 en Magallanes

  • La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes informa que se recibió la notificación de 2 nuevos casos positivos a COVID-19.

Luego de verificar que se realizó el procedimiento de notificación a los pacientes por parte del establecimiento de salud donde se atendieron, como establece el protocolo, informamos a la comunidad que se trata de un hombre de 31 años de edad, el cual trabaja de operador en el campamento San Gregorio de ENAP, el que presenta antecedente de viaje de turismo a Ushuaia.

El segundo paciente corresponde a un hombre de 28 años, quien trabaja en la empresa Aramark, con trabajo de rol en el Campamento San Gregorio de ENAP, el que tiene antecedente de viaje a Brasil.

Las dos personas se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios, en buen estado de salud. Ya se contactó a RR.HH. de ambas empresas para realizar la identificación de contactos.

Cabe señalar que la entrega de información sobre los casos debe cumplir con una serie de protocolos antes de publicarse por parte de la autoridad sanitaria. Esto implica notificar al paciente e iniciar inmediatamente el seguimiento de casos para identificar los contactos y reducir la diseminación viral, en resguardo de la salud pública.

Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top