Region

Funcionarios e insumos llegan a Puerto Williams para reforzar atenciones

  • Con el objetivo de dar continuidad y garantizar las atenciones de salud a la comunidad de Puerto Williams, un tercer grupo de profesionales del sector, se trasladó hasta la ciudad más austral del mundo; traslado desarrollado gracias al trabajo asociativo con la Fuerza Aérea de Chile a través de la IV Brigada Aérea.

Al respecto, Nelson Reyes, director del Servicio de Salud Magallanes, comentó que, tras conocer antecedentes del primer caso confirmado en la comuna, correspondiente a un profesional que se encuentra en cuarentena en Santiago, se activaron inmediatamente todos los protocolos pertinentes y tomaron las medidas de prevención necesarias, incluyendo la cuarentena para más del 80% de los funcionarios del establecimiento de salud.

“Este es el tercer grupo que se traslada hasta Puerto Williams, destinado a reforzar y apoyar las prestaciones médicas y clínicas que actualmente se brindan en el hospital; el equipo lo componen enfermeras, técnicos paramédicos y auxiliares, quienes trabajaran directamente con los profesionales del establecimiento que se encuentran activos y el primer equipo enviado, por lo que mañana la población de Puerto Williams contará para su atención con una dotación de médicos, enfermeras, TENS, auxiliares y un profesional de gestión administrativa”, indicó el director Reyes.

Agregando la autoridad que, de igual forma se trasladaron elementos de protección para el personal, fármacos y otros insumos necesarios para el buen desarrollo de las labores a realizar por los equipos profesionales. “Destacar la colaboración directa que hemos tenido de la IV Brigada Aérea en esta emergencia, esta alianza es en beneficio directo de toda la comunidad magallánica y en este caso particular de los habitantes de la provincia Antártica”, puntualizó.

Finalmente, la autoridad hizo eco del llamado del sector salud para enfrentar esta pandemia en nuestra región, y ser responsables con las acciones individuales que repercuten en la comunidad, cuidarnos entre todos y hacer del aislamiento social una opción concreta.

Comunicaciones Servicio de Salud Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top