Region

Con apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden se intensifican fiscalizaciones

  • Para dar cumplimiento de cuarentenas en la región.
  • El llamado de las autoridades es a cumplir con el aislamiento indicado por la Autoridad Sanitaria.

Como parte de las acciones para abordar el brote de COVID-19 en la región, se han intensificado las acciones de fiscalización para verificar en terreno el cumplimiento de las cuarentenas, tanto de casos confirmados de coronavirus, como de sus contactos cercanos.

De esta forma funcionarios de salud junto a personal de Fuerza Aérea, Ejército, Armada, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) efectúan visitas a los diferentes domicilios para verificar que las personas cumplan con el aislamiento establecido por la Autoridad Sanitaria.

La SEREMI de Salud, Mariela Rojas, se refirió a la importancia del cumplimiento de estas cuarentenas con el objetivo de resguardar la salud pública, tratando de disminuir las posibilidades que el virus se extienda en la comunidad. “Aquellos casos que están confirmados en sus domicilios, y aquellos contactos a los cuales se les ha informado aislamiento, deben cumplir con la cuarentena. Eso es cuidarnos y cuidar al resto. Esto no es una responsabilidad única del Gobierno, del Estado, del área de salud, esta es responsabilidad también de cada uno”. La Autoridad, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Al respecto la IVª Brigada Aérea señaló que “se encuentra desplegando sus capacidades humanas, técnicas y operativas en apoyo a la comunidad frente a esta emergencia, contribuyendo de manera colaborativa a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, como en este caso, a la fiscalización domiciliaria del cumplimiento de cuarentena en la ciudad de Punta Arenas.

Al día de hoy, aproximadamente 900 personas han sido indicadas en aislamiento en la región por la Autoridad Sanitaria.

Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top