Region

Bajo estrictos protocolos Puerto Williams es abastecida durante la cuarentena

  • La ciudad fue nuevamente abastecida, resguardando el bienestar de la población en la ciudad más austral del mundo durante la emergencia sanitaria.

Durante la jornada del 4 de abril  recaló a la localidad el Ferry Yaghan, que tiene como objetivo reabastecer a la ciudad, operación que se desarrolló llevando a cabo todos los procedimientos establecidos durante el actual proceso de cuarentena sanitaria.

La descarga de los diferentes productos se desarrolló, por segunda vez consecutiva, en el estadio techado de la capital comunal. En esta tarea se contó con el gran apoyo de la comunidad, quienes en conjunto con personal de la Armada, municipalidad y gobernación provincial ordenaron los diferentes elementos.

La distribución se realizó entre las 12 y 15 horas, llevando a cabo estrictos protocolos sanitarios y ordenando la concurrencia por medio de orden alfabético, lo cual ha facilitado diversas labores similares.

El gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, señaló “todo se ha llevado a cabo con total normalidad y seguridad, coordinado por el Jefe de la Defensa en vinculación con el municipio y vecinos, teniendo las precauciones de hacer un trabajo mancomunado, de esta formo realizando la faena de descarga de víveres y otros elementos para abastecer el comercio local, lo cual resulta fundamental, con una coordinación eficiente y eficaz por parte del delegado de la Defensa Nacional en la provincia”.

El Delegado del Jefe de la Defensa Nacional en la Provincia de la Antártica de Chile y Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Cristián Yáñez Durán,  señaló “agradezco el gran apoyo de la comunidad, en el desconsolidado de la carga proveniente del Ferry Yaghan”.

De esta manera la Armada de  Chile se encuentra operando en apoyo directo a la comunidad de la ciudad más austral del mundo, en donde el apoyo de esta, en este importante proceso de resguardo de la seguridad y bienestar en el actual contexto de emergencia sanitaria, es fundamental llevando a cabo las medidas de autocuidado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top