Region

Ampliaron plazo para validación de Tarjeta Nacional Estudiantil

  • Hasta el 31 de agosto de 2020.
  • Quienes deben obtener o renovar la credencial, pueden acceder a una página web exclusiva para tomar la foto y así acelerar el proceso de impresión de las tarjetas.

Debido a las dificultades que suscita a los escolares y estudiantes de todo Chile la emergencia del COVID 19, autoridades nacionales dieron a conocer  una prórroga de tres meses en la validez de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). La actual credencial expiraba el 31 de mayo y con esta medida, ampliará su vigencia en tres meses, hasta el 31 de agosto 2020.

“Esta medida busca que los estudiantes no deban concurrir a realizar el trámite de recambio de la TNE y que se mantenga el beneficio de una tarifa rebajada en el transporte público por tres meses más”, destacó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes Marco Mella.

Por su parte, la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Paula Vidal, informó que para quienes no alcanzaron a tomarse la foto, desde ahora se encuentra disponible un capturador en la web y la oficina virtual, para que no tengan que salir de su casa. “En la región tenemos pendientes casi el 50% de las fotografías en los diversos niveles, comparado con el año anterior, por tanto, los invitamos a visitar la página y avanzar con el proceso.” Informó.

TNE (1) grafica

  • Obtención TNE nueva 2020

Los estudiantes que pasan a 5º básico, que ingresan a 1º medio y quienes entran por primera vez a la educación superior, deben obtener su TNE. Para evitar aglomeraciones y considerando que varias comunas en el país se encuentran en cuarentena total o parcial, se desarrolló un capturador fotográfico web, disponible en https://tomatelafoto.tne.cl, donde los estudiantes deberán subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.

Los estudiantes de educación superior que nunca hayan tenido TNE de este nivel educativo, además de tomarse la fotografía deben mantener matricula vigente 2020 y haber cancelado en su casa de estudios el valor de la TNE Nueva ($2.700).

Transporte TNE 1

  • Reposición TNE por pérdida, robo o deterioro

Otro de los procesos que los estudiantes de todos los niveles educativos pueden realizar es la reposición de la TNE por pérdida o robo, y para evitar que asistan a las oficinas o Direcciones Regionales Junaeb, se encuentra disponible la oficinavirtual.tne.cl, donde pueden realizar este trámite.

Módulo regional Atención TNE

Teléfono: 950243445

Correo electrónico: jleyton.tnepuntaarenas@infer.cl

Comunicaciones Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top