Region

OPV “Marinero Fuentealba” en desarrollo de Operativo en Puerto Edén

  • La Armada de Chile en coordinación con el Jefe de la Defensa Nacional y Servicio de Salud de Magallanes, desarrolló un operativo de rastreo epidemiológico de Covid-19 en la localidad de Puerto Edén.

De esta manera a las 16 horas del viernes 17 de abril en el OPV “Fuentealba” se embarcaron dos funcionarias del Servicio de Salud de Magallanes, con el objetivo de ser trasladadas por vía marítima al señalado poblado de la Provincia de Última Esperanza.

Según lo planificado la tarde del sábado 18 de abril recaló el OPV “Fuentealba”, en donde las funcionarias de salud en coordinación con la Capitanía de Puerto y Autoridades locales trabajaron con la población residente, circunscribiendo a quienes habían tomado contacto con el caso de Covid-19 positivo.

Siguiendo un riguroso proceso de protocolos sanitarios, las muestras tomadas fueron aisladas por el equipo de salud para ser embarcadas en la Unidad, la cual efectuó navegación al punto de encuentro establecido con el Helicóptero Naval-57 perteneciente al Grupo de Aeronaval Sur, el que durante horas de la tarde de ayer se trasladó a Faro San Félix, manteniéndose a la espera para realizar encuentro con el OPV “Fuentealba” en las cercanías de Faro Fairway.

El Helicóptero Naval-57 fue habilitado con medidas de protección sanitarias especiales, considerando prevenir la propagación del Covid-19, aislando la cabina y tomando protocolos de sanitización previas y posteriores al complejo operativo.

Es de esta manera que siendo aproximadamente las 16 horas del día 19 de abril la Unidad Aeronaval y el OPV “Fuentealba” establecieron contacto en el punto de encuentro planificado, para de esta forma embarcar al personal de salud y las muestras en el Helicóptero Naval-57,  arribando sin novedades a la Punta Arenas pasada las 17 horas tras una hora de vuelo, siendo trasladadas las muestras a las dependencias del Laboratorio del CADI de la Universidad de Magallanes.

El Patrullero “Marinero Fuentealba” en estos momentos se traslada de regreso a Puerto Edén con el objetivo de mantenerse a la gira, esperando la resolución del Servicio de Salud de Magallanes para realizar, bajo estrictos protocolos sanitarios, el eventual traslado de pacientes a la capital regional.

Las funcionarias del Servicio de Salud de Magallanes destacaron el alto nivel de preparación y rigurosidad por parte de los funcionarios de la Armada de Chile, en especial en los diferentes elementos de protección personal, habilitación de zonas de sanitización y acciones que dan confianza al momento de realizar este tipo de operativos.

La Armada de Chile de esta manera mantiene una serie de tareas de apoyo a la población en el actual contexto de emergencia sanitaria, trabajando sin descanso en servicio de la nación en distintos rincones del territorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top