Region

Recepción y traslado de Camas Clínicas en Puerto Williams

  • Durante la mañana del 25 de abril se realizó la faena de recepción y descarga de 15 camas clínicas destinadas al Hospital Clínico de Puerto Williams y para la habilitación de un hotel sanitario, esto dentro de los diferentes esfuerzos realizados para incrementar la capacidad hospitalaria en la ciudad más austral del mundo.

Durante el desarrollo de la faena 20 efectivos navales, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, trasladaron las camas que tienen un peso de 110 kilos, para lo cual fue necesario una horquilla y un camión institucionales, trabajando en forma coordinada y efectiva.

El comandante del Distrito Naval Beagle y delegado del Jefe de la Defensa Nacional, Capitán de Navío Cristián Yáñez Duran, señaló que “durante el día de hoy nos ha tocado colaborar en el traslado de camas clínicas destinadas al Hospital Clínico de Puerto Williams. Estas camas tienen el propósito de incrementar en ocho la capacidad del hospital en caso de ser necesario, no tan solo para casos de Coronavirus, sino también para otras patologías que puedan concurrir al centro asistencial, otras siete además, están destinadas a un sector que será declarado como anexo al recinto hospitalario”.

El Capitán Yáñez comento además que “durante la jornada se trasladó equipamiento de gran peso, en donde fue fundamental la participación de personal naval, en donde participaron 20 efectivos, un camión y horquilla, cumpliendo con los objetivos de esta faena”.

Las labores realizadas son fundamentales dentro de la implementación de nuevas capacidades en la red asistencial de salud, para lo cual el trabajo coordinado permite acelerar los procesos que las autoridades sanitarias están llevando a cabo en la zona.

De esta manera la Armada de Chile continúa trabajando sin descanso en distintas laboras a lo largo de todo el país, apoyando a la ciudadanía en el actual contexto de emergencia sanitaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top