Region

PSG “Isaza” realiza reaprovisionamiento a alcaldías de mar jurisdicción Disnabe

  • La Unidad abasteció de elementos esenciales para el sostenimiento de las alcaldías de mar.

Durante los días 16 y 23 de abril, el Patrullero de Servicio General 73 “Aspirante Isaza” realizó reaprovisionamiento a las Alcaldías de Mar Timbales, Yamana, Corrientes, Puerto Navarino, Islote Snipe, Puerto Toro e Isla Lennox. Todas dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Williams.

Éstas Alcaldías de Mar fueron abastecidas de combustible, agua y víveres para las familias residentes. Además, se les efectuó mantenimiento preventivo a los generadores y equipos utilizados para asegurar el control del tráfico marítimo en sus respectivas jurisdicciones.

El Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Cristián Yáñez Durán, indicó que “el sostenimiento de las alcaldías de mar es esencial para mantener un control positivo de las naves y embarcaciones que circulan por nuestros canales y fiordos”, complementando que “la operatividad de nuestras alcaldías de mar es fundamental para asentar la presencia de la Armada de Chile en sectores sumamente aislados en que la presencia del Estado es únicamente la Institución”.

Esta actividad sirvió también para realizar un chequeo médico a los servidores navales y su grupo familiar en el marco de la pandemia mundial por Covid-19, con el propósito de mantener la disponibilidad para que las alcaldías de mar continúen en su tarea de otorgar seguridad a la navegación y resguardar los recursos naturales marítimos.

Trabajos Armada 2foto 1Trabajos Armada 1Trabajos Armada 3

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top