Entretención

Nuevas Obras se suman a la Cartelera de Teatroamil.tv

  • Desde este jueves 7 de mayo podrán verse las obras 2118, tragedia futurista de La Patogallina, El amarillo sol de tus cabellos largos de La Niña Horrible y Tú amarás de la compañía Bonobo.
  • En la línea más familiar, el sábado 9 de mayo llega la serie “31 minutos” con una especial versión de la obra clásica de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

Continuando con los estrenos virtuales de obras completas, esta semana nuevos montajes se suman a Teatroamil.tv, la plataforma digital de artes escénicas de la Fundación Teatro a Mil. La programación, que forma parte del Ciclo #TeatroHoyDondeEstés, retoma sus funciones este jueves 9 de mayo a las 19:00 horas con los trabajos de tres destacadas agrupaciones nacionales: 2118, tragedia futurista de La Patogallina, El amarillo sol de tus cabellos largos de La Niña Horrible y Tú amarás de la compañía Bonobo.

Estrenada el año pasado, 2118, tragedia futurista es la última creación de La Patogallina, uno de los colectivos artísticos más importantes de la escena teatral chilena. Con una trayectoria de más de 20 años, la compañía presentará por primera vez de manera online este espectáculo de ciencia ficción y terror político, en el que utilizan marionetas, videos y música en vivo para imaginar un viaje en el tiempo que podría cambiar la historia de Chile. La obra estará disponible los días 7, 8, 9 y 10 de mayo por Teatroamil.tv.

2118 TRAGEDIA FUTURISTA_CRÉDITO JOSÉ ARROYO) (9)

Los mismos días también podrá ser vista El amarillo sol de tus cabellos largos de la compañía La Niña Horrible, agrupación que se ha destacado por crear propuestas con un lenguaje escénico que indaga en el expresionismo y lo grotesco. Dirigida por Javier Casanga y escrita por Carla Zúñiga, esta obra cuestiona los roles al interior de la sociedad patriarcal heteronormada, resignificando la construcción de familia según los tiempos modernos.

Finalmente, la obra Tú amarás de la compañía Bonobo también tendrá funciones esta semana en el marco del ciclo online #TeatroHoyDondeEstés. Este montaje, que ha recorrido importantes escenarios de Asia, América y Europa, aborda con gran humor e ironía los prejuicios y la discriminación que la sociedad ejerce hacia quienes son considerados como los “otros”.

Todos estos trabajos estarán en Teatroamil.tv hasta el domingo 10 de mayo. Si bien el acceso al material es gratuito, las personas podrán contribuir por medio de un sistema de digital de aportes voluntario que Fundación Teatro a Mil ha puesto a disposición en vista del complejo escenario que afecta al sector cultural. La totalidad de lo recaudado irá en apoyo de las compañías participantes.

El amarillo sol de tus cabellos largos

En las próximas semanas el Ciclo #TeatroHoyDondeEstés continúa con los estrenos digitales de las obras Cristo y Estado Vegetal de Manuela Infante, El año en que nací de Lola Arias y Carnaval de Trinidad González, además de otras actividades como talleres, lecturas dramatizadas y diálogos con los artistas a través de las cuentas de Instagram y Facebook de Fundación Teatro a Mil.

Para más información de fechas, horarios y plataformas de emisión, revisa https://www.fundacionteatroamil.cl/teatrohoy/

  • Romeo y Julieta en la versión de 31 minutos

Presentada por Aplaplac y Fundación Teatro a Mil, este sábado 9 de mayo los muñecos de la popular serie infantil “31 minutos” llegan a Teatroamil.tv con una adaptación exageradamente libre del clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta.  Juan Carlos Bodoque, Patana, Mario Hugo y Tulio Triviño, son algunos de los personajes de este particular elenco que promete “indignar a los eruditos y confundir a los ignorantes”.

La obra estará disponible sólo los fines de semana y sus funciones podrán disfrutarse entre el sábado 9 de mayo y el domingo 28 de junio por Teatroamil.tv.

Pasada de prensa 31 minutos Romeo y Julieta

Comunicaciones Fundación Teatro a Mil

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top