Region

Tómate la foto para la TNE desde tu celular sin salir de casa

  • Son solo tres pasos en los que no tardarás más de 10 minutos. Los estudiantes que aún no realizan el trámite para acceder a la Tarjeta Nacional Estudiantil que entrega Junaeb podrán hacerlo desde sus hogares, de manera sencilla y rápida para no demorar más el proceso.

Como consecuencia de la suspensión de clases por algunos establecimientos a fines de 2019, y ahora el cierre de los colegios y universidades para pasar a realizar las clases online, el proceso de toma de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil se vio retrasado, afectando así también en los tiempos de entrega.

Para facilitar la inscripción de los estudiantes que pasaron a 5° básico, 1° medio o ingresaron por primera vez a la educación superior, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), habilitó una plataforma para que los jóvenes puedan tomarse la foto para la TNE desde cualquier dispositivo Android o un computador, sin la necesidad de salir de sus hogares ni exponerse al ir físicamente a realizar el trámite.

Hacerlo es muy simple: primero se debe ingresar a la web tomatelafoto.tne.cl donde se debe introducir el RUT y adjuntar una foto de la cédula de identidad y un correo de contacto. Automáticamente la página dirige al capturador online para luego sacarse la foto, y así finalizar el proceso.

Para la Directora Regional de Junaeb, Paula Vidal, es importante que los alumnos no pierdan este beneficio que implicará un ahorro importante en el presupuesto familiar cuando les toque regresar a sus lugares de estudio.

Tómate la foto

Junaeb | Ministerio de Educación | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top