Region

Campaña para pintar líneas de distanciamiento social en espacios públicos

  • Seremi de Desarrollo Social dio el vamos en Punta Arenas.
  • Los lugares pintados en esta primera ocasión fueron Banco Estado, Chile Atiende y la Caja de Compensación Los Héroes

Mantener una distancia social de al menos un metro ha sido una conducta asimilada ya por gran parte de la población. Junto con el lavado de manos, es una de las principales recomendaciones compartidas por las autoridades para intentar frenar el crecimiento de la pandemia.

En ese contexto es que este martes, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, junto con el alcalde, Claudio Radonich y funcionarios del INJUV, salieron a pintar líneas de distanciamiento social a la salida de 3 espacios públicos.

Foto 1

La iniciativa de pintar líneas de distanciamiento social en espacios públicos nace desde el Instituto Nacional de la Juventud, y en Magallanes se trabajó está actividad con la colaboración de la Seremi de Desarrollo un Social y Familia, quién gestionó las autorizaciones y los materiales para efectuar las demarcaciones de las salidas de estos lugares.

Al respecto la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva señaló: “hoy en la sociedad, todos tenemos un papel importante a la hora de reducir y desacelerar la transmisión del COVID-19. El distanciamiento físico es una medida esencial para prevenir la propagación de este virus, es por eso que esta tarde en conjunto con el alcalde, Claudio Radonich y funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud, a raíz de una iniciativa del INJUV, estuvimos demarcando tres servicios públicos de la comuna para que las personas puedan cumplir con esta normativa, es así que desde hoy, las salidas del Banco Estado, Caja de Compensación Los Héroes y Chile Atiende, cuentan con éstas demarcaciones”.

Los lugares pintados en esta primera ocasión fueron Banco Estado, Chile Atiende y la Caja de Compensación Los Héroes, lugares que tienen gran concurrencia de público principalmente de adultos mayores.

Se desmarcó una distancia de un metro para que las personas al posicionarse en ese punto tengan una distancia adecuada con las personas que están delante y atrás de ellos.

Cabe destacar que el distanciamiento social consiste en reducir la interacción física entre personas, ya que reduce las probabilidades de diseminar la enfermedad entre las personas.

Comunicaciones Seremi Desarrollo Social y Familia | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top