Region

Reporte Servicio de Salud Magallanes

La Dirección del Servicio de Salud Magallanes informa que al 16 de mayo:

  • Se recepcionaron recientemente 4 ventiladores no invasivos para la Red Asistencial.
  • Se informa en el Hospital Clínico Magallanes la hospitalización en Unidad de Paciente Crítico (UPC) camas UCI de 15 personas, 8 conectadas a ventilación mecánica, por lo que la disponibilidad de asistencia ventilatoria queda en 18 equipos en la Red Asistencial Pública, a lo que debemos sumar la disponibilidad de un pool de 6 camas UCI con apoyo de máquina de anestesia.
  • Respecto de las personas hospitalizadas por COVID_19 en aislamiento podemos informar que existen 41 en el Hospital Clínico Magallanes, 22 positivos y 19 sospecha.
  • Se registran 5 rescates institucionales, todos con retorno a HCM y un retorno privado (ISAPRE), sumando en total 6 casos; se mantienen a la fecha, 15 egresos por traslado de pacientes COVID_19 desde la UPC del Hospital Clínico a establecimientos de salud de la ciudad de Santiago.
  • En cuanto situación de Residencias Sanitarias, de los 174 cupos a nivel regional, hoy tenemos 21 habitaciones ocupadas, con disponibilidad de 153 cupos, distribuidos en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
  • En dispositivos de apoyo Casa Tutelada, tenemos ocupación de 3 habitaciones con igual número de personas y en Centro de Día, igual 3 personas, registrando un total 6 cupos.
  • Respecto de situación de nuestros funcionarios de la Red Asistencial, considerando los 4 establecimientos hospitalarios, Dirección de Servicio, Salud Mental, SAMU y Atención Primaria de la región, se registran 83 funcionarios con confirmación COVID_19 positivo; 80 personas en aislamiento preventivo por sospecha, 1 funcionarios hospitalizado en HCM y 8 funcionarios en residencia sanitaria. Además, se registran 74 altas con certificado alta según criterio MINSAL.

Comunicaciones Servicio de Salud Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top