Region

Este miércoles vacunación para niños y niñas que no asistan a establecimientos pre-escolares

  • Para este miércoles 20 de mayo, la SEREMI de Salud, el Servicio de Salud Magallanes y la Cormupa de Punta Arenas, a través de los Cesfam continuará con la vacunación de los párvulos y de los estudiantes desde primero a quinto año básico.

En el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM), espacio facilitado por la JUNJI Magallanes, se vacunarán durante la mañana entre las 9 y 12 horas los párvulos de My Little House, Mundo de Titin, Charlie Brown, además de niños y niñas pendientes de los jardines de Fundación de Integra y Junji. En la tarde es el turno de los alumnos de la escuela de lenguaje Santa Laura.

En los establecimientos educacionales designados para la inoculación de los estudiantes de enseñanza básica, las escuelas: Patagonia, 18 Septiembre, Hernando de Magallanes, Manuel Bulnes y Colegio Contardi, se vacunarán este miércoles los alumnas y alumnas de: Liceo Experimental, Escuela Padre Hurtado, Colegio Green Hill, Liceo San José, Escuela España y Colegio Alemán. Los cursos de cada colegio fueron citados en horarios diferenciados para evitar aglomeraciones.

El SEREMI de Salud (S) de Magallanes, Sergio Ruiz, señaló que cuando se retomó esta vacunación, después de la suspensión de clases y de la cuarentena, nuestra cobertura en niños preescolares y básicas era baja. “Ahora estamos en el 50% aproximadamente. Por lo anterior, necesitamos el compromiso de los padres y apoderados a que concurran a los establecimientos asignados para la vacunación de sus hijos o hijas.

Janet Vrsalovic, enfermera de la SEREMI de Salud y coordinadora regional de la Campaña de Vacunación Anti-Influenza, señaló que además este miércoles en el Cijum entre las 9 y 12 horas igual se vacunará a todos los niños y niñas entre seis meses de edad y menores de seis años que no asistan al sistema escolar o que por diversos motivos no pudieron concurrir cuando fueron citados en sus jardines.

La profesional, agregó, que deben ser acompañados por un adulto con el carnet de identidad o certificado de nacimiento del niño o niña y protegidos, ambos, por una mascarilla o pañuelo que cubra nariz y boca.

Es importante recalcar a los padres que cumplan con el horario de citación y no lleguen antes de la hora citada ya que genera una exposición y espera innecesaria.

Vacunacion anti influenza Niños

Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top