Region

Reporte COVID-19 de Magallanes

  • Reporte diario de la situación del coronavirus en Magallanes para hoy 21 de mayo de 2020:

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, basado en el sistema EPIVIGILA, Magallanes registró hoy 10 casos nuevos de coronavirus. 9 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales. Todos los casos son de pacientes sintomáticos.

De esta forma, a la fecha Magallanes registra 987 casos en total de coronavirus, de acuerdo al siguiente detalle:

943 de Punta Arenas

20 de Puerto Williams

12 de Puerto Natales

9 de Porvenir

2 de San Gregorio

1 de Primavera

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 553 por 100 mil habitantes. La proyección es de 8 casos promedio diarios, con tendencia a la baja.

  • Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.440 PCR. La positividad es de 15,32%. Se mantiene una baja gradual de la positividad.

  • Hospitalizados

Hasta esta mañana se nos ha informado que en el Hospital Clínico de Magallanes hay 35 pacientes que se encuentran hospitalizados en aislamiento (17 casos positivos y 18 casos sospechosos de coronavirus). Además, hay 8 personas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 6 de ellos con soporte respiratorio. Estos 6 pacientes  corresponden a casos positivos a coronavirus. La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,6%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.

  • Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, a la fecha se han realizado en total 5.093 fiscalizaciones y 67 sumarios.

Casos Positivos Covid 21-05-2020

Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top