Nacional

Invitan a revisar nutrida cartelera con más de 500 actividades del #DíaDelPatrimonioEnCasa

  • Magallanes registra hasta el momento más de una decena de iniciativas. Hasta el 27 de mayo las instituciones pueden seguir inscribiendo eventos virtuales en diadelpatrimonio.cl.

Desde Iquique, Santiago, Valparaíso, Chanco, Magallanes y otros muchos rincones del territorio nacional provienen las más de 500 actividades que ya han sido inscritas para el próximo #DíaDelPatrimonioEnCasa, emblemática iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se construye con la colaboración de cientos de instituciones públicas, privadas y sociales del país, las que tienen plazo hasta el 27 de mayo para seguir sumando panoramas.

En el sitio www.diadelpatrimonio.cl, la ciudadanía ya puede visualizar, elegir y agendar una diversidad de actividades virtuales que se concretarán entre el próximo viernes 29 y domingo 31 de mayo para conmemorar el patrimonio cultural material e inmaterial de Chile. Recorridos virtuales y en 3D por museos y espacios patrimoniales, talleres de artesanía con cultores, conversatorios, concursos, lanzamientos de documentales, exposiciones y presentaciones artísticas son algunas de las opciones que ofrecerá este Día del Patrimonio Cultural para conectarse y compartir, esta vez desde los hogares.

“La cultura y patrimonio forma pare de nuestras vidas, constituye la base el desarrollo integral de las sociedades y hoy, en un momento complejo, es clave para vincularnos, emocionarnos y conectarnos. Este es el espíritu y propósito del Día del Patrimonio Cultural En Casa, que en conjunto con una serie de organizaciones públicas y privadas estamos planificando”, dijo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacahce, tras efectuarse este miércoles la segunda reunión de coordinación de esta iniciativa en la región de Magallanes.

La cita, de carácter virtual, convocó a representantes de veintiséis organizaciones privadas, públicas y sociales. Durante el encuentro se conocieron detalles de las actividades que se encuentran en marcha y del registro oficial de iniciativas que hasta el momento contempla más de una decena.

Entre los eventos que se podrán disfrutar entre el 29 y 31 de mayo figuran en la región las muestras “Tarjetas postales de Magallanes 1898-1960”, “Reviviendo en imágenes la historia de la Bomba de Magallanes”, “Gas: energía natural para Magallanes”; los recorridos virtuales “Villa Cerro Castillo y su circuito patrimonial” y “La sala de época del Museo Regional”, los talleres “Compartiendo la cultura Hain” y “Aprende a cocinar con scouts de Punta Arenas”.

Para aquellos que quieran revisar y agendar desde ya sus actividades favoritas, el sitio www.diadelpatrimonio.cl permite buscar y filtrar por tipo de actividad, región, horario y día. Están todos invitados a revisar la cartelera que de manera colaborativa se está levantando y enriqueciendo cada día.

dpc_virtal_2

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top