Deportes

Más de cien Niños y Niñas participaron de Encuentro Deportivo Online

  • Del programa Crecer en Movimiento.
  • Los niños y niñas de las escuelas de especialización deportiva se reunieron de forma remota para realizar actividad física, con ejercicios a cargo de profesores del IND, y participar de trivias de la sicóloga y nutricionista del programa.

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes organizaron un inédito encuentro online para reunir a los niños y niñas de las distintas escuelas de especialización deportiva de la región de Magallanes.

A inicios de semana, los alumnos de las escuelas pertenecientes al programa Crecer en Movimiento, donde se reúnen 150 deportistas de Punta Arenas y Puerto Natales de las disciplinas de balonmano, natación halterofilia, esgrima, tenis de mesa, judo y atletismo, se conectaron a través de la plataforma Zoom para realizar un entrenamiento en conjunto guiado por profesores del IND y participar de trivias a cargo de la sicóloga y nutricionista del programa.

Con más de cien niños participando de forma online, el primer encuentro deportivo de las escuelas de especialización deportiva fue realizado con éxito y permitió sumar una nueva actividad a los entrenamientos en línea que están realizando los alumnos del programa Crecer en Movimiento.

“Fue una actividad muy buena, muy grata, en donde se pudo compartir y ver la realidad en la que entrenan los chicos hoy en día. Se transmitió parte del trabajo que se ha estado haciendo de forma remota, que consta de entrenamientos online, guías de trabajo, clases virtuales. Con los y las deportistas se ha trabajado en pos de su beneficio, todo esto con el apoyo y constante capacitación que nos ha hecho el Instituto Nacional de Deportes con la dupla de la nutricionista y la sicóloga para entregar la mejor calidad de trabajo”, señaló Diego Matus, profesor de la escuela de especialización deportiva de atletismo en Punta Arenas.

En la actualidad, producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las nueve escuelas de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento están realizando de forma online sus sesiones de 24 horas semanales, además de complementarlo con envío de material de apoyo y capacitaciones realizadas por una sicóloga y nutricionista.

Con esto, se busca que los 150 niños inscritos se incorporen de forma progresiva a la práctica de alguna disciplina deportiva, fortaleciendo fundamentos teóricos y técnicos especializados y contribuyendo al aprendizaje de algún deporte en específico.

“El equipo interdisciplinario del IND ha realizado un gran trabajo para mantener el buen funcionamiento de las escuelas de especialización deportiva, creando, por ejemplo, la instancia de encuentro deportivo que permitió a todas las escuelas de especialización deportiva reunirse en un entretenido y dinámico entrenamiento. Así, pese a la emergencia sanitaria, logran motivar a los niños a la práctica de una disciplina deportiva y mantenerlos motivados y en movimiento durante este tiempo”, concluyó la Seremi del Deporte de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Mindep | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top