Deportes

El plan de entrenamiento online que está realizando el Centro Elige Vivir Sano

  • A través de planes de trabajo semanales y desde esta semana con cápsulas en video, los alumnos que asistían al CEVS siguen realizando sus rutinas de ejercicios en casa.

Pese a la emergencia sanitaria producto del Covid-19, el Centro Elige Vivir Sano (CEVS) de Punta Arenas diseñó un plan de trabajo para que sus usuarios puedan mantenerse en movimiento y realizando actividad física en casa, evitando el sedentarismo

A través de planes de entrenamientos semanales, los que son distribuidos tres veces a la semana por correo, los profesores del CEVS han podido mantener de forma online el entrenamiento que estaban realizando los 200 alumnos que tenían inscritos en los distintos talleres y la sala de musculación del recinto deportivo.

Los ejercicios están diseñados para ser realizados con implementos que los usuarios puedan tener en sus casas, tales como bolsas de arroz, azúcar, o botellas con agua, y están divididos en planes de entrenamiento básico, intermedio y avanzado.

WhatsApp Image 2020-06-09 at 19.44.15

“La idea de generar estos planes de trabajo es evitar el sedentarismo y seguir fomentando la práctica de actividad física. Por eso, desde esta semana decidimos incluir cápsulas en video a nuestros usuarios para que sigan motivados y no pierdan su ritmo de entrenamiento”, señaló Karem Reyes, gestora deportiva del Centro Elige Vivir Sano.

Además, para sumarse a los planes de entrenamiento online que está realizando el Centro Elige Vivir Sano de Punta Arenas o para cualquier consulta, pueden escribir al correo cevspuntaarenas@ind.cl

“Sabemos la importancia que tiene la práctica de actividad física en estos tiempos, ya que nos ayuda en la salud física y también a enfrentar la ansiedad, estrés o la angustia natural que estamos viviendo. Por lo mismo, como Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, y Centro Elige Vivir Sano, estamos utilizando nuestras distintas plataformas para compartir rutinas de ejercicios y entrenamientos que los magallánicos pueden realizar en sus casas”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

WhatsApp Image 2020-06-09 at 19.44.15 (1)

Comunicaciones Mindep | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top