Nacional

Casos confirmados de COVID-19

  • Ministerio de Salud informa 220.628 casos confirmados, un total de 3.615 personas fallecidas de COVID-19.

Información entregada por las autoridades nacionales de Salud:

  • Balance diario Covid-19

4.757 casos nuevos

4.320 casos con síntomas

437 casos asintomáticos

220.628 casos totales

35.082 casos activos

3.615 personas fallecidas en total (232 nuevos)

Corte de información a las 21:00 horas de ayer

  • Red Asistencial Covid-19

12.636 exámenes PCR últimas 24 horas

886.169 exámenes PCR totales

1.529 pacientes en ventilación mecánica

369 pacientes en estado crítico

356 ventiladores disponibles

Corte de información a las 21:00 horas de ayer

Grafica Nacional Portada 2 170620

  • Ministro de Salud, Enrique Paris:

“Estamos escuchando permanentemente todas las recomendaciones para tomar las medidas que correspondan y se evalúan, se discuten y se aplican basadas en la evidencia”.

“No es posible implementar ‘hibernación’ porque nos quedaríamos sin alimentación, sin servicios básicos que puede agravar la situación sanitaria de los ciudadanos”.

  • Nuevas Cuarentenas

San Felipe

Los Andes

Rancagua

Machalí

Zona urbana de Curicó

“Este domingo revisaremos otras situaciones regionales o comunales”

“Quiero reforzar el reconocimiento a los funcionarios de salud, tanto de la atención primaria como terciaria”

“Por solidaridad con ellos, debemos mantener las medidas preventivas para evitar propagación de Covid-19”.

“La ocupación de camas en UCI se mantiene en un 90% y de unidades intermedias, también estable, al igual que la ocupación de ventilación mecánica”.

“Se está reforzando todas labores y acciones para la red de atención primaria, como también avanzar en controles ambulatorios, de niño sano, programa de VIH, Cáncer, entre otros”.

  • Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga:

“La red de salud está a cargo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales en la gestión de camas y de equipamiento, lo que permite realizar traslados, y de aumentar capacidad”

  • Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza:

“Hemos ido fortaleciendo la información que se entrega a la ciudadanía y en el próximo informe de epidemiología, se incorporarán los datos de fallecidos no notificados por PCR”.

“Los profesionales tienen la obligación de notificar e informar mediante Epivigila para poder contar con información precisa y oportuna”.

“Es fundamental que los padres no posterguen la vacunación de sus hijos, y que las personas asistan a sus controles médicos”.

  • Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell:

“Solo se podrá obtener 2 por persona en horario diurno a la semana”

“Salvoconductos individuales se mantienen y utilizados en horario toque de queda para trámites funerarios y que superen horario de atención médica”.

  • Ministro de Defensa, Alberto Espina:

“El Presidente Sebastian Piñera renovó el estado de catástrofe para salvar la vida y salud de todos los habitantes de Chile”

“Conducido por el ministro Dr. Enrique Paris, se contará con todo el apoyo de las FFAA y policías para fiscalizaciones”

“Se han realizado más 17 millones de fiscalizaciones y a pesar de este esfuerzo, hay personas que siguen poniendo en riesgo la salud y pedimos que exista solidaridad y responsabilidad”.

Grafica Nacional 1 170620Grafica Nacional 2 170620

Grafica Nacional 3 170620Grafica Nacional 4 170620Grafica Nacional 5 170620Grafica Nacional 6 170620Grafica Nacional 7 170620Grafica Nacional 8 170620Grafica Nacional 9 170620

En la Región de Magallanes se informan 1.284 casos confirmados (74 casos más que ayer) pero informe diario indica ningún caso nuevo con Covid-19, y la cifra de fallecidos es de 15 personas.

Seremi de Salud de Magallanes indica que a nivel local se reportan 7 casos nuevos, pero estos no alcanzaron a salir en informe nacional.

Esto se debe a los ajustes que se están haciendo a nivel central con respecto a las cifras, por lo mismo la cifra total de casos informada por el Ministerio nacional que entrega 74 casos más de los que se contabilizaban hasta el día de ayer en la región, la seremi informo que: “Respecto a la cifra total de casos de coronavirus informado hoy por el Ministerio de Salud y de acuerdo al ajuste informado ayer podemos señalar que se está analizando caso a caso para determinar si se trata de casos repetidos, o de personas que se lo realizaron en otra parte del país pero que indicaron como residencia la ciudad de Punta Arenas, así que en los próximos días nosotros podremos dar una información más clara de lo que está apareciendo en el portal de epivigila”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top