Deportes

Clases del programa #EntrenaEnCasa tuvieron una exitosa primera semana

  • La iniciativa de Mindep Magallanes y la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes ha tenido una buena recepción por parte del público y las primeras cápsulas ya suman 7500 reproducciones.

Desde el pasado martes 9 de junio y con una cápsula diaria publicada de lunes a viernes, los profesores de los talleres de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes han realizado clases online de distintas disciplinas, tales como calistenia, GAP, baile entretenido, yoga, y ejercicios para adulto mayor.

Las clases publicadas en el Facebook Mindep Magallanes han tenido gran recepción del público y en su primera semana las cinco cápsulas subidas en las redes sociales sumaron más de 7500 reproducciones.

“Estamos felices con el resultado que han tenido las clases de nuestros profesores de la región, generando cercanía con los usuarios de Magallanes que siguen nuestras redes sociales y logrando la motivación necesaria para incentivar la práctica de actividad física en casa”, señaló la Seremi del Deporte de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

Durante las próximas semanas, las cápsulas online abarcarán disciplinas como zumba, entrenamiento funcional, clases dedicadas a niños, circo, y entrenamientos a cargo de los profesores de las escuelas de especialización deportiva del Programa Crecer en Movimiento.

Además de las clases online impartidas por los profesores del Instituto Nacional de Deportes, el Centro Elige Vivir Sano (CEVS) de Punta Arenas sumó cápsulas de video para los usuarios de sus distintos talleres, las que serán distribuidas por correo electrónico y se suman a la planificación semanal que estaban realizando.

En caso de querer recibir las cápsulas de entrenamiento que están realizando los profesores del CEVS, los interesados deben escribir al correo cevspuntaarenas@ind.cl.

“Nuestro principal objetivo es que la comunidad participe de nuestras actividades, desarrolle actividad física y por eso, considerando la contingencia que estamos viviendo, trabajamos una planificación semanal online para nuestros usuarios, con la idea que puedan realizar la continuidad de sus talleres. Lo importante es que nuestros usuarios se mantengan activos y la idea es que participen a través de nuestras redes sociales”, señaló Doris Martínez, administradora del Centro Elige Vivir Sano de Punta Arenas.

Captura de Pantalla 2020-06-16 a la(s) 15.35.03

Comunicaciones Mindep | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top