Region

Reaprovisionamiento y trabajos de mejoramiento de Alcaldía de Mar Timbales

  • En el marco de mejoramiento de la Alcaldía de Mar “Timbales”, jurisdicción del área del Canal Beagle, durante los días 6 y 11 de junio, el Patrullero de Servicio General 73 “Aspirante Isaza” realizó reaprovisionamiento a la Alcaldía de Mar, dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Williams.

Esta Alcaldía de Mar ubicada al noroeste del Canal Beagle a 204 kilómetros de Puerto Williams, siendo un punto intermedio en la ruta entre Punta Arenas y la ciudad más austral del mundo, se encuentra en un proceso de mejoramiento de sus instalaciones, el cual consiste en lograr la energía que abastece a las dependencias sea renovable, y así darle un carácter de Alcaldía de Mar “verde”, a través de aerogeneradores y sistema de acumulación de energía, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y que fue suscrito por nuestro país.

Dentro de las tareas efectuadas se realizó también mantenimiento esencial de la señalización marítima en bahía Cook y paso Timbales, con el propósito de brindar seguridad al tráfico marítimo que circula por esas aguas.

El Comandante del PSG “Isaza”, Capitán de Corbeta Jorge Guerrero Muñoz, indicó que “el viento, las bajas temperaturas del lugar y las escasas horas luz no impidieron que los trabajos se realizaran durante el tiempo estimado”, complementando señalo que “nuestro personal está entrenado y preparado para cumplir las misiones encomendadas. Realizar apoyo a estos lugares remotos contribuye a brindar seguridad a la actividad marítima que se realiza en las aguas de la jurisdicción a la vez que continuamos con el entrenamiento de nuestras dotaciones”.

Esta operación está enmarcada dentro de las diferentes tareas en la red de señalización marítima y de ayuda a la navegación, tarea que la Armada de Chile realiza a lo largo del todo el territorio nacional aportando a la contribución del desarrollo nacional y a la acción del Estado, así como a la seguridad e intereses territoriales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top