Region

Seremi del Trabajo anuncia sitio web de apoyo a personas desempleadas

  • La nueva plataforma reúne en un solo lugar la información y herramientas que diferentes organismos del Estado han dispuesto para ayudar laboral y socialmente a las personas en la actual emergencia sanitaria.

La crisis sanitaria ha resentido directamente la economía a nivel regional, impactando fuertemente los empleos, lo que ha sido reflejado por diferentes instrumentos que ha dado a conocer la autoridad laboral a nivel zonal. En este contexto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó el sitio Apoyoalempleo.cl, con el objetivo de orientar y apoyar a las personas o empresas que se hayan visto afectadas en sus empleos producto de la pandemia.

Así lo informó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, junto a la directora regional de Sence Magallanes, Maribel Márquez Hernández, tras presentarse la iniciativa a nivel central.

“Se trata de una nueva plataforma web llamada www.apoyoalempleo.cl, donde las personas que lo requieran tendrán acceso, en un mismo lugar, a toda la información que necesitan respecto a lo que deben hacer para iniciar una búsqueda de empleo y, a la vez, poder acceder a los beneficios y asistencias que está entregando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de esta crisis sanitaria. Su objetivo es entregar una orientación práctica y simple a más de 5 mil personas que hoy se encuentran desempleadas en la región”, explicó la secretaria regional.

IMG_001

El sitio considera las diferentes etapas por las que podría pasar una persona que se ha visto afectada por la pandemia y, según eso, entrega información y propone herramientas que la persona puede requerir según su situación particular. Lo mismo para las empresas.

“Como Sence, nuestro objetivo es que las personas que han quedado desempleadas puedan encontrar un trabajo pronto o puedan reinventarse a través de la capacitación que ofrecemos. Por eso, esta página de apoyo tiene información que abarca programas nuestros para capacitarse y adquirir nuevas habilidades y herramientas, especialmente hoy, a través de cursos online, entre otros beneficios”, agregó la directora regional de Sence.

IMG_3535

Para ello, el nuevo sitio reúne información de instituciones del Estado tales como Sence, Sercotec, Corfo, Bolsa Nacional de Empleo, Fonasa, Desarrollo Social, entre otros relacionados todos con beneficios sociales y económicos para las personas que lo necesitan.

Entre los trámites que pueden realizar las personas a través de esta página está: la entrega de orientación sobre cursos de capacitación y subsidios; información sobre los trámites que hay que realizar inmediatamente una vez perdido el empleo como, por ejemplo, solicitar el finiquito, informar a Fonasa o Isapre y a la AFP, buscar recomendaciones para iniciar una nueva búsqueda de trabajo con datos de intermediación laboral, apresto laboral, cómo armar un curriculum, consejos para entrevistas y a qué sitios acceder; y, también ofrece opciones de capacitación, financiamiento y asesoría para el emprendimiento, con las recomendaciones para sacar adelante un proyecto o idea de negocio.

Ministerio de Trabajo y Previsión Social | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top