Region

31 años de trabajo de la Lancha de Servicio General 1604 “Hallef”

  • La Lancha de Servicio General (LSG) “Hallef” tiene una larga historia de servicio en labores diversas, prestando un apoyo fundamental en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, dada sus capacidades polivalentes y compromiso de sus dotaciones por más de tres décadas.

La Unidad fue construida por la Planta de ASMAR Talcahuano, para la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), iniciando su historia con la firma de contrato de construcción en diciembre de 1987. Para tal efecto se involucró los recursos técnicos de empresa F.B.M. Marine limitada, la cual desarrollo el diseño de la embarcación y proveedora de materiales, equipos y servicios.

El 24 de junio de 1989 se efectuó la entrega a la Armada de Chile, siendo bautizada como Lancha de Transferencia de Prácticos (LEP) 1604 “Hallef”, la que cual actualmente se desempeña como Lancha de Servicio General, con puerto base en Puerto Williams, jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Los principales roles de la LSG “Hallef” son la búsqueda y rescate marítimo, el mantenimiento de la señalización marítima, además de su función de policía marítima y de fiscalización pesquera. De esta manera cumple tareas fundamentales de vigilancia y fiscalización de aguas jurisdiccionales, haciendo cumplir la normativa marítima vigente, estando marcado en sus dotaciones el espíritu de sacrificio necesario para todo hombre de mar.

Durante sus 31 años de servicios son innumerables las labores de rescate, evacuación y apoyo a salvaguardar la vida humana en el mar, así como operaciones de reabastecimiento y mantención a la señalización marítima, alcaldías de mar y estableciendo un apoyo a distintas zona aisladas del territorio nacional.
Al igual que las demás unidades de la Armada de Chile se mantiene en operaciones en el actual contexto de pandemia, contribuyendo en el actual Estado de Emergencia, al desarrollo nacional y a la acción del Estado, así como a la seguridad e intereses territoriales de la nación.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top