Cultura

INACH lanza publicación con especial sobre áreas marinas protegidas

  • Qué son las áreas marinas protegidas y cuál ha sido su desarrollo en distintas partes del mundo, son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta en el nuevo número de la revista de divulgación científica del Instituto Antártico Chileno (INACH) y que puede ser descargada en forma gratuita desde el sitio inach.cl.

Este especial del Boletín Antártico Chileno (BACh) incluye artículos de reconocidos especialistas del Centro IDEAL, Universidad de Hawái, de la Coalición para la Antártica y el océano Austral (ASOC) y del INACH. Para el director del instituto polar, Dr. Marcelo Leppe, “la ciencia sigue aportando el conocimiento que fundamente las mejores decisiones para la conservación y manejo de la vida en las aguas meridionales. Es por ello que incluimos también una entrevista al Dr. David Agnew, secretario ejecutivo de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

Como es tradicional, el BACh, publicado dos veces al año por el INACH, presenta las novedades en cultura, educación, colaboración internacional y política antártica.

La portada de este número es una solarigrafía del fotógrafo y cineasta Patricio Riquelme, tomada en la base “Profesor Julio Escudero”, isla Rey Jorge, con una exposición al sol de más de 365 días. Con esta interesante imagen se destacan los 25 años de existencia de la principal base científica del país.

El INACH es un organismo técnico dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos y tiene entre sus misiones el incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y promover el conocimiento de las materias antárticas a la ciudadanía.

portada-BACH-39

Departamento de Comunicaciones y Educación | Instituto Antártico Chileno | Ministerio de Relaciones Exteriores

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top