Region

Minvu aprueba los recursos para la creación del primer Plan Regulador de Timaukel

  • El instrumento de planificación territorial tiene un costo de $115 millones de pesos y beneficiará al plan de desarrollo que tiene la comuna para los años venideros.
  • Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, manifestó que “Es fundamental que las comunidades puedan contar con las condiciones normativas para un desarrollo urbano equilibrado”.

Como “una noticia que la comunidad que esperaba hace años”, calificó el alcalde de la comuna de Timaúkel, Marcos Martic, el anuncio por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sobre la aprobación de $115 millones de pesos para la creación del primer plan regulador de la localidad ubicada en Tierra del Fuego.

El instrumento de planificación territorial será licitado en el próximo mes de julio y será clave para el desarrollo de la localidad; puesto que permitirá proyectar la creación rápida de servicios básicos, optar a financiamiento para proyectos locales y generar polos de desarrollo en Villa Cameron y  Pampa Guanaco.

“Estamos contentos porque la mirada de la administración municipal será potenciar estos lugares con la conectividad necesaria, llegar con fuerza con sistemas de salud, educación y apoyo social. Agradezco la gran disposición del subsecretario Guillermo Rolando que creyó en todo momento en este proyecto que va a cambiar la vida de los habitantes de la comuna de Timaukel”, destacó el edil comunal, Marcos Martic.

El Minvu recogió las inquietudes por parte de la comunidad de Timaukel, de que habían grandes inconvenientes para postular a proyectos, optar a financiamiento para el progreso y que era necesario un Plan Regulador que apoye el desarrollo de aquí a 10 años más.

Para el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, el compromiso a través del Programa de Instrumentos de Planificación Territorial, “es poder apoyar a las regiones y comunas que no han podido contar con una planificación territorial por diversos motivos, especialmente dado la complejidad y especialización que requieren este tipo de estudios y tramitaciones”.

Igualmente, la autoridad nacional del Minvu, recalcó que “es fundamental que las comunidades puedan contar con las condiciones normativas para un desarrollo urbano equilibrado, que considere sus particularidades e identidad y que permita potenciar el desarrollo de las personas y sus actividades”.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, “el nuevo Plan Regulador no solo va a permitir el financiamiento a donde la llegada de recursos estaba condicionado, ellos no podían zonificar ni menos optar a servicios básicos. Nos comprometimos con ellos cuando asumimos en el gobierno y hoy ya podemos dar buenas noticias”.

Finalmente el titular del Minvu en Magallanes dijo que la cartera se está adelantando al futuro que tendrá esta localidad y que “queremos sentar las bases para que servicios básicos y la llegada del turismo potencien este lugar”.

Comunicaciones Ministerio de Vivienda y Urbanismo | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top