Region

Personal Naval apoya labores Policiales y de Fiscalía en Puerto Natales

  • Durante la jornada del 26 de junio la Empresa Portuaria Austral, a través del Supervisor de Turno entregó información a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, que al revisar las cámaras de seguridad de citada empresa, se percató que el día 21 de junio de 2020, un vehículo habría ingresado a la Rampa Costanera sin determinar el paradero o rastros de este.

Producto de esta información se procedió a activar el protocolo correspondiente, constituyendo una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales en el lugar, corroborando la información.

De esta manera se procede a informar al Fiscal de Turno, quien dispuso la presencia de personal de Policía de Investigaciones (PDI), coordinando el traslado de Buzos de Salvataje de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, objeto presten apoyo a la situación de búsqueda submarina.

Estos se trasladan durante la mañana del 27 de junio, comenzando a las 14.25 horas los Buzos Salvatajes de la Armada a realizar la Inspección Submarina, detectando un vehículo con dos ocupantes en su interior.

Tras trabajos coordinados en forma interagencial siendo las 15:35 horas, se procedió a extraer los cuerpos del agua, para ser periciados por personal policial y ser entregados al Servicio Médico Legal de Puerto Natales. Posteriormente, el vehículo es retirado y es dejado en custodia en dependencias de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, por disposición del Fiscal de Turno.

Durante la Inspección Submarina realizada por personal de Buzos, junto con encontrar el mencionado vehículo siniestrado, se percatan de un segundo vehículo sin personas en su interior. Se informa Fiscal de Turno quien ordena ser retirado del lugar con personal naval.

De esta manera el 28 de junio siendo a las 11:15 horas, personal de Buzos de Salvatajes de la Armada, procedieron a retirar el segundo vehículo encontrado en el lugar del siniestro, el cual registraba encargo por robo desde el mes de octubre de 2019.

Es así como la Armada de Chile, por medio de la Autoridad Marítima, trabajó en forma mancomunada, facilitando recursos técnicos esenciales para poder dilucidar los lamentables hechos que se desarrollaron en la ciudad de Puerto Natales.

Comunicaciones Tercera Zona Naval | Armada de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top