Region

Transportistas Escolares se suman al trabajo del área de Salud Municipal

  • Convenio permitirá ampliar las coberturas, principalmente en las visitas y entregas para pacientes adultos mayores.

Desde el mes de julio, y luego de varias reuniones para cerrar el convenio entre ambas partes, el alcalde Claudio Radonich anunció el trabajo colaborativo que sostendrán el área de Salud Municipal con las cuatro Asociaciones Gremiales de Transportistas Escolares de Punta Arenas.

“Llegamos a un acuerdo con las cuatro asociaciones gremiales de transportistas escolares de nuestra ciudad, así que desde el mes de julio, prestarán servicios para los distintos Centros de Salud Familiar de nuestra comuna, lo que incluye por ejemplo, concretar visitas junto a los profesionales a los hogares de nuestros pacientes mayores, con el fin de potenciar el seguimiento a quienes forman parte de la Red de Atención Primaria”, explicó Radonich.

Asimismo, la autoridad comunal agregó que “con la voluntad de extender nuestras coberturas y dentro de la planificación establecida en medio de la emergencia, pediremos un aumento de fondos por parte de la Municipalidad para poder colaborar tanto con nuestros vecinos más grandes, como con los transportistas escolares de la comuna”.

En tanto, la jefa del Área de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, argumentó que “este acuerdo, nos permitirá contar con una mayor flota de vehículos para nuestros CESFAM, los que realizarán visitas programadas, entrega de medicamentos, entre otras tareas”.

Finalmente las autoridades municipales, agradecieron a todos por la buena disposición, añadiendo que esto es parte también, de un plan de ayuda para ellos (Transportistas), quienes se han visto afectados igualmente, por la suspensión de clases y la contingencia sanitaria. “Son momentos difíciles para todos y asimismo, continuamos trabajando desde Área Salud por el bienestar de nuestros vecinos”, dijo el Alcalde.

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top