- El servicio de transbordo ofrece distintas tarifas de acuerdo al tipo de vehículo a embarcar y dependiendo de la calidad de residente o público general de los pasajeros.
Por un monto de 9 millones y medio mensuales el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmó el contrato que subsidia el cruce del canal Fitz Roy, uniendo isla Riesco con el continente en la comuna de Río Verde. Así lo informó el seremi de la cartera, Marco Mella Bórquez.
“Atendida la solicitud que nos hizo la alcaldesa de la ilustre municipalidad de Río Verde Tatiana Vásquez, por la suspensión del cruce desde Ponsomby a isla Riesco financiado por la minera, el ministerio de Transportes acudió en subsidio a apoyar a la comunidad, para mantener la continuidad del servicio”, señaló Mella.
El contrato, firmado por un año prorrogable por otros 12 meses, considera en general dos cruces diarios de lunes a domingo. Además, el servicio de transbordo ofrece distintas tarifas de acuerdo al tipo de vehículo a embarcar y dependiendo de la calidad de residente o público general de los pasajeros.
El cruce de un automóvil o camioneta para residentes tiene un valor de $14.400 para residentes y $17.280 pesos para público general. Un bus de 45 pasajeros público general $18.720, con residentes $15.600. El cruce de una motocicleta o “cuatrimoto” en cambio, tiene un valor de $3.600 residentes y $4.320 público general. El cruce a pie tiene pasaje liberado y los pasajeros de buses subsidiados viajarán gratis.
El subsidio se estableció bajo modalidad de contrato directo con la misma naviera que operaba en el sector, Austral Broom con la embarcación “Bahía Azul”.
- Horarios de los cruces
Comunicaciones Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones | Región de Magallanes
