Region

Manantiales abierta al tránsito tras finalizar terraplén sobre estero D’Agostini

  • El Seremi Minvu José Miguel Horcos Guarachi y el Director Regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz supervisaron la apertura de esta vía, tras dar por finalizada la construcción de un terraplén de 260 metros lineales de extensión.

Tal como lo comprometieron a principios de junio las autoridades del Minvu, a cargo de la ejecución del proyecto, la vía ya se encuentra operativa para el tránsito vehicular y peatonal.

El Seremi José Miguel Horcos destacó la importancia del tramo habilitado “Acá está el SAMU donde deben tener vías expeditas por las razones de pandemia que estamos viviendo y también la 5ta Compañía de Bomberos que se encuentra en Avenida España. El objetivo de estos proyectos desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no es solo despejar las vías que se encuentran con alto tránsito, sino además, permitir a la ciudadanía contar con mayor conectividad de poniente a oriente, como se está haciendo también con la extensión de calle Fagnano que forma parte de nuestro plan de diseño vial”.

Respecto al proyecto, el Director Regional del Serviu, Dubalio Pérez indicó que la obra contó con una inversión sectorial aproximada de 790 millones de pesos y fue ejecutada en alrededor de 360 días corridos “Hoy estamos contentos porque estamos haciendo entrega de esta vía que es fundamental para la circulación del sector, tal como lo comprometimos hace un mes atrás”.

Calle Manantiales 1

En relación al ensanche de Avenida Manantiales hacia el sector costero, el Director del Serviu precisó “lo siguiente que estamos desarrollando es el diseño de la ampliación de la vía desde el Colegio Charles Darwin hasta la Costanera, lo cual esperamos finalizar este año para así el próximo iniciar la ejecución por etapas, comenzando el 2021 la construcción desde el Colegio Charles Darwin hasta Avenida España, en una siguiente la ejecución hasta Avenida Bulnes, finalizando posteriormente, con el ensanche hasta Avenida Costanera”.

En su totalidad, el proyecto de Avenida Manantiales poniente, entre Avenida Frei y Pasaje Davet, comenzó su ejecución por etapas el 2012, considerando aceras, calzadas doble vía, muros de contención, ciclovías, canalización de aguas lluvias, iluminación, demarcación vial, espacios públicos y áreas verdes. La inversión total involucrada– incluyendo el terraplén –superó los 4 mil millones de pesos.

Comunicaciones Minvu | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top