Region

Nuevos equipos financiados por GORE Magallanes llegan al Hospital Clínico

  • Una segunda partida de equipos médicos para el Hospital Clínico Magallanes, fue entregada oficialmente este viernes por autoridades a los directivos del principal establecimiento de salud de la región y centro de referencia COVID_19; equipos financiados por el GORE Magallanes.

La entrega que consideró una inversión superior a los 400 millones de pesos en equipos, se contextualiza en el proyecto Adquisición de equipos e insumos COVID_19, presentado por el Servicio de Salud Magallanes al GORE y Consejo Regional, siendo aprobado por el CORE Magallanes para reforzar y mejorar la capacidad de respuesta de su Red Asistencial ante la ocurrencia de la pandemia por COVID_19.

Al respecto, Nelson Reyes, director del organismo de salud, comentó que el proyecto financiado por el CORE, tuvo una inversión total de más de 3.200 millones en su conjunto, considerando la adquisición de equipos para los establecimientos hospitalarios de la región y elementos de protección personal EPP, para toda la Red Asistencial, considerando hospitales y establecimientos de Atención Primaria como CESFAM, CECOSF y Postas de Salud Rural; además de la implementación para un nuevo laboratorio de PCR.

“La primera etapa involucró equipos de imagenología y laboratorio, permitiendo todo esto dar el respaldo necesario a los equipos médicos que están trabajando directamente con los pacientes COVID_19, por lo que estos equipos que entregamos ahora vienen a reforzar el trabajo, incorporando nueva tecnología que hoy se necesita; por lo tanto, hay que agradecer al Gobierno Regional y a los consejeros que han financiado estos equipos”, indicó la autoridad.

IMG_8035

De igual forma, el gobernador de Magallanes, Homero Villegas, destacó la entrega que involucra avanzar en mayor tecnología. “Estamos muy contentos porque estamos apoyando todo el trabajo realizado por el sector salud que ha hecho un excelente trabajo y vamos a seguir apoyándolos, porque la gestión del Servicio de Salud Magallanes ha sido notable, especialmente en realizar cotizaciones previamente de los equipos que ahora están llegando y que van a salvar vidas que es lo que realmente importa”.

Por su parte, el director del Hospital Clínico, Ricardo Contreras, expresó su satisfacción por la entrega. “Reconocer y agradecer el permanente apoyo que hemos recibido desde el Gobierno Regional, en esta segunda entrega de equipamiento al área clínica de nuestro establecimiento permitirá aumentar las capacidades en razón a las obligaciones que tiene HCM en prestar todas las atenciones requeridas especialmente hoy día ante la pandemia que nos afecta. Quiero reconocer también a la gestión administrativa de los equipos y reconocer a quienes son a los que día a día operan este equipamiento, nuestros funcionarios de salud que día a día han trabajado sin descanso para atender a los pacientes”, puntualizó el director HCM.

Finalmente, el director Reyes, acotó que se espera la llegada de una tercera partida de equipos durante las próximas semanas.

Comunicaciones Servicio de Salud Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top