Region

Concurso de recuperación de suelos degradados

  • Con tercer concurso SIRSD-S 2020, SAG Magallanes busca recuperar los suelos degradados y contribuir a la reactivación económica regional.
  • El nuevo concurso cuenta con un monto aproximado de $ 102.000.000.

Con el fin de contribuir al cumplimiento de los lineamientos estratégicos del desarrollo productivo regional y fortalecer la actividad económica local, el seremi de agricultura, Alfonso Roux Pittet, anunció que SAG Magallanes se encuentra trabajando en la preparación de las bases para efectuar la convocatoria a un nuevo concurso del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios.

Lo anterior, surge de la suplementación de recursos al presupuesto de transferencia a terceros SIRSD-S, los cuales fueron temporalmente retirados en función de la contingencia sanitaria COVID-19, pero que han sido reintegrados teniendo presente que la ejecución de este instrumento contribuye a mantener la cadena de producción y suministro de productos agropecuarios de consumo nacional.

Nicolas Soto Volkart, encargado regional de recursos naturales renovables de SAG Magallanes, explicó que “estamos conscientes que nos encontramos en un año fuera de lo habitual, marcado por las demandas y restricciones impuestas por la emergencia sanitaria en desarrollo, lo cual nos demanda esfuerzos adicionales de adaptación. En este contexto, y tal como era nuestra intención inicial, vemos que el nuevo concurso es una oportunidad especialmente para aquellos Planes de Manejo que habiendo sido postulados a los concursos N° 1 y N° 2, del año en curso (operación temprana), no resultaron aprobados, e incluso para aquellos que, por diferentes motivos, no alcanzaron a ser postulados”.

IMG-20200220-WA0005

En este sentido, el director regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen Martinic, enfatizó que “un nuevo concurso reactiva la economía local al incrementar los requerimientos de mano de obra, contratación de servicios especializados de profesionales, técnicos y maquinarias, adquisición de insumos y actividades de comercialización y distribución de productos agropecuarios”.

Dentro de las variantes que presentará este nuevo concurso, está la modalidad de postulación, ya que se realizará a través de medios digitales, lo cual será debidamente establecido en las bases del concurso. El llamado formal del Concurso se publicará el viernes 10 de julio sin perjuicio de lo cual lo estamos informando de manera anticipada con el objeto que tanto los consultores técnicos como los productores interesados comiencen a preparar sus antecedentes de postulación.

Finalmente, la primera autoridad de la cartera regional de agricultura, destacó el impulso económico que este nuevo concurso entrega al sector ganadero, e hizo un llamado a quienes se encuentren interesados/as en postular, instando a “contactar a sus operadores con el objeto de que evalúen sus posibilidades de postulación y ejecución de las labores contempladas en su plan de manejo, aplicando las adecuaciones necesarias según sea el caso particular de su predio y la práctica a la que postula”.

Para consultas o mayor información, escríbanos al correo contacto.magallanes@sag.gob.cl

IMG-20200220-WA0002

Comunicaciones Servicio Agrícola y Ganadero | Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top